‘Volco’ arrasó 7 casas y mató una mujer en San Marcos

accidente-en-san-marcos-sucre.jpg

accidente-en-san-marcos-sucre

San Marcos. La irresponsabilidad de dos conductores de vehículos, pertenecientes a la empresa Valorcom, provocó una tragedia que dejó como resultado una mujer muerta y su hija de 8 meses en estado crítico. Además, 7 viviendas de bahareque quedaron destruidas.

La tragedia se registró ayer a las 4:00 de la tarde, en la vereda Caimitico, cuando al parecer los dos conductores se disputaban la vía hacia el corregimiento de Siete Palma, donde cargan balasto.

En el accidente murió Enalba Arenilla Suárez, de 22 años, que al momento de la tragedia se encontraba junto con su hija de ocho meses de nacida metida en una hamaca en su humilde vivienda.

Según testigos, los vehículos venían a alta velocidad, por lo que uno de ellos al llegar a un sector estrecho de la vía perdió el control y empezó a arrasar todo lo que se encontraba en su camino.

La mujer fue arrojada por el volteo varios metros, mientas que su pequeña hija del impacto «voló» varios metros hacia un costado sufriendo un trauma craneoencefálico y fractura del húmero. Su estado de salud es reservado.

Enalba llegó a San Marcos como desplazada desde Caucasia, Antioquia, y se dedicaba a trabajos de servicio doméstico. Hace unos tres años se comprometió con John Jairo Márquez, padre de la niña, que al momento de la tragedia se encontraba en el kiosco donde trabaja.

Del conductor del volteo, de placas SDT-987, de Soledad, Atlántico, se conoció que una vez ocurrido el hecho se dirigió hasta la Estación de Policía de San Marcos y se entregó.

La primera casa que se destruyó fue la de Fabio Manuel Uparela, de 58 años, quien precisamente ayer acababa de cambiarle los horcones a su humilde vivienda. «Hacía como 10 minutos que había terminado de poner los cuatro horcones. Cuando ya estaba recogiendo la basura que quedó vi que venía el carro para encima y me tiré hacia un lado», narró Uparela.

Diana Bertel, de 20 años, que también se encontraba acostada con su hijo de un año en la última casa arrasada por el «volteo», lo único que hizo fue pedir auxilio al verse bajo la casa. Por fortuna ella y su pequeño  salieron ilesos.

Para Iván Ricardo, presidente de la Junta de Acción Comunal de Caimitico, esta era una tragedia anunciada, pues desde hace varios meses le han enviado cartas a Valorcom denunciando las altas velocidades a que transitan los vehículos.

Debido a este problema habitantes de la vereda Caimitico, hace menos de un mes, bloquearon la vía quejándose de que por la vibración que generan los «volteos» se deterioran las casas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top