Vargas Lleras soltó el nudo

vargas-lleras-en-sucre.jpg

Sincelejo. “Cuando estas obras terminen, y espero que sea el año entrante, el departamento de Sucre dejará de ser la oveja negra de la región Caribe”.

La sentencia es del vicepresidente Germán Vargas Lleras, que inauguró ayer la variante Oriental de Sincelejo.

En medio de carcajadas, Vargas Lleras soltó el nudo de la cinta roja junto al ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; el vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Germán Córdoba;  el representante legal de Autopistas de la Sabana, Menzel Amín, el senador Mario Fernández, el gobernador Julio Guerra y los alcaldes de Sincelejo, Jairo Fernández, y de Corozal, Eduardo Gómez.

La variante Oriental va de La Gallera (Vía Sampués-Sincelejo)-La Garita (Sincelejo) hasta Bremen (Morroa). Demandó una inversión de 40 mil millones de pesos.

En qué van las obras en la región

Vargas Lleras explicó en qué van las obras que el Gobierno nacional ejecuta en Sucre e hizo importantes anuncios: la próxima semana entra a aprobación al Ministerio de Hacienda la iniciativa denominada Antioquia-Bolívar. Asciende a 1,1 billones de pesos y comprende la construcción del tramo Caucasia (Antioquia)-Planeta Rica-La Ye (Córdoba). En ese punto un ramal irá hasta Sahagún y el otro a Cereté-Lorica-Tolú-Toluviejo-San Onofre-Cruz del Viso.

En Cruz del Viso se conectará con la vía que viene de El Bongo (Sucre) hacia Carreto (Bolívar) y Palmar de Varela (Atlántico). La licitación de este último tramo ya está abierta, informó Vargas Lleras.

La variante Oriental de Sincelejo mide 11 kilómetros. Cuenta con dos carriles, cada uno con un ancho de 3,65 metros.

También hay otra iniciativa de carácter privado por 800 mil millones de pesos que está en proceso de aprobación: la doble calzada Planeta Rica-La Ye-Sahagún-Chinú-Sampués-Sincelejo-Toluviejo. “Tiene una bifurcación para Sincelejo-Corozal-Puerta de Hierro (El Bongo)”, anotó.

Otro sí para terminar       

Reveló que se firmó un otrosí con el concesionario Transversal de las Américas, encargado de la pavimentación de la vía   San Marcos-Majagual-Achí -Guaranda. Esto con el objetivo de terminar la mitad de las obras este año y la otra el año entrante. Según Vargas, esta es la concesión más atrasada de las de tercera generación.

“El objetivo de estas obras es que Sucre quede conectado con excelentes carreteras que van a mejorar su competitividad. El ideal es que cuando el gobierno del presidente Santos termine su segundo mandato, el departamento esté convertido en un centro logístico bien importante para la región”, concluyó.

Se mostró preocupado por la suspensión de la licitación del puente Yatí-Bodega, sobre el río Magdalena, pero dijo que desconoce las razones porque la obra está a cargo del Fondo Adaptación.050

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top