Unidos contra el fenómeno de El Niño

Sincelejo. Aunque el fenómeno de El Niño es un síndrome ambiental imposible de evitar, sí se pueden desarrollar estrategias para minimizar sus efectos devastadores. En Sucre, la sequía ya comenzó a perjudicar el campo.

Con ese fin se efectuará el jueves a partir de las 9:00 de la mañana una reunión en el auditorio Corcovao de la Gobernación. Se espera que asistan 3 representantes del Consejo de Gestión del Riesgo Nacional y los coordinadores de este órgano de los 26 municipios.

El coordinador del Consejo de Gestión del Riesgo en Sucre, José Nicolás Vega Lastre, explicó que se trabajará en los planes de respuesta inmediata para enfrentar los impactos de El Niño en el departamento. También se espera la participación de algunos alcaldes.

La presencia de los representantes es importante, considera Vega Lastre, para que indiquen las líneas de acción y así extender una atención oportuna a agricultores y ganaderos afectados.

Recordó que se han hecho dos reuniones en San Marcos en la que participaron representantes de Corpomojana y Carsucre con los organismos operativos. “El objetivo es tomar medidas anticipadas que mitiguen el riesgo, por ejemplo, en el sector ganadero se tiene previsto fomentar unas granjas de  ensilaje de pastos para poder contrarrestar la escasez de pasto durante el verano y la excavación de pozos y jagüeyes”, concluyó.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top