Tutela no frenó el proceso de revocatoria del Alcalde

lista-la-revocatoria-san_marcos-sucre.jpg

San Marcos. La acción de tutela que buscaba frenar este 24 de noviembre el proceso de revocatoria del mandato del alcalde Arnulfo Ortega fue declarada improcedente por la Sala Civil Familia Laboral del Tribunal Superior.

Ortega adujo en la tutela que se le violaron los derechos al debido proceso, trabajo, igualdad y políticos.

No obstante, las magistradas Elvia Acevedo González, Luz Roca Betancur y Marirraquel Rodelo Navarro precisaron que a Ortega no se le violaron esos derechos, toda vez que al momento de ser notificado por la Registraduría Nacional del Estado Civil sobre la aprobación de la revocatoria, a través de su apoderado, interpuso recurso de reposición ante la Registraduría Municipal y de apelación ante los Delegados Departamentales de la Registraduría Nacional en Sucre.

«Con todo lo expuesto se puede ver que el actor ha ejercido los recursos correspondientes en aras de proteger sus intereses», dicen las magistradas.

Así las cosas, el próximo domingo 24, a partir de las 8:00 de la mañana, los habitantes decidirán la continuidad de su mandatario local.

Proceso de revocatoria era para el 20

Como se recordará la revocatoria del alcalde estaba programada para el 20 de octubre, pero fue suspendida tras un fallo de tutela proferido por el Juzgado Promiscuo del Circuito de San Marcos, que ordenó a la Registraduría suspender la convocatoria a las urnas.

Esta decisión fue apelada por los promotores de la revocatoria, Ángel Ricardo Núñez y Camilo  Uribe Carriazo, en el Tribunal Superior de Sincelejo, que el 22 de octubre decretó la nulidad de todo lo actuado por el juez Promiscuo del Circuito de San Marcos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top