Tutela Frena Revocatoria del Alcalde de San Marcos

arnulfo_ortega_alcalde-san_marcos_sucre.jpg

El Juzgado Promiscuo del Circuito de San Marcos tuteló los derechos fundamentales al debido proceso, al trabajo, a la defensa, al principio de contradicción, político e igualdad al alcalde de este municipio Arnulfo Ortega.

Ortega acudió a este mecanismo transitorio para reclamar dichos derechos que, según él, le fueron violados por el registrador municipal, Giovanny Teherán Manjarrez, al certificar el cumplimiento de los requisitos legales y constitucionales para convocar a la comunidad de este municipio a la revocatoria de su mandato.

En consecuencia el Juzgado ordenó suspender el desarrollo del acto revocatoria de Ortega programado para el 20 de octubre.

También ordenó dejar sin efecto la Resolución 002 del 25 de junio del 2013 proferida por el registrador municipal que desata el recurso de reposición impetrado contra la Resolución 001del 3 de mayo del 2013, que certificó las 2 mil 773 firmas de apoyo y resolvió aprobar la solicitud de convocatoria a elección de revocatoria del mandato de Ortega.

 

5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top