Tramo de San Marcos-Majagual-Achí incluido en las Transversal de las Americas

proyecto-transversal-de-las-americas-san-marcos.jpg

El consorcio Vías de las Américas SAS PSF será el encargado de construir la Transversal de Las Américas, tras ganar la licitación de la obra que busca unir a través de un corredor vial a Colombia con Panamá y Venezuela. El consorcio, que está conformado por las firmas Odinsa SA, Valorcon SA, y Construcciones El Cóndor, tendrá que realizar obras que cobijan los departamentos de Chocó, Córdoba, Cesar y Antioquia.

El proyecto requiere una inversión de $8,5 billones, de los cuales la Nación aportará recursos por $6,2 billones entre los años 2011 y 2021. En total, la obra abarca 1.090 kilómetros, a lo largo de los cuales se adelantarán obras de rehabilitación y mejoramiento de vías existentes en un trayecto de 930,5 kilómetros, la construcción de 703 kilómetros de dobles calzadas, y la construcción de 161 kilómetros nuevos. La Transversal de las Américas se ejecutará a través de dos contratos de concesión. El primero, con un plazo máximo de siete años, comprende en su mayoría obras de mejoramiento o mantenimiento en el corredor que une la región del Urabá antioqueño con el departamento de Córdoba, en el cual se estiman aportes de la Nación por $1,9 billones.

“El contrato que tendrá por responsabilidad la ejecución de las obras en el Sector 1 de la siguiente manera: construcción de segunda calzada Turbo – El Tigre (65 km); construcción calzada sencilla Yondó – Cantagallo – San Pablo – Simití, Tamalameque – El Banco, Santa Lucía – San Pelayo (133 km); mejoramiento y/o rehabilitación El Banco – Guamal – Mompox – Talaigua Nuevo – Bodega, Talaigua Nuevo – Santa Ana – La Gloria, (incluye puente Talaigua Nuevo, Santa Ana), San Marcos – Majagual – Achi – Guaranda, Turbo – Necoclí – San Juan – Arboletes – Puerto Rey – Montería, Planeta Rica – Montería, Turbo – El Tigre, Lomas Aisladas – El Tigre”.

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top