Sucre tiene solo 30 ginecólogos

El departamento cuenta con solo 30 ginecólogos. Lo más preocupante es que para atender a las subregiones Mojana y San Jorge sólo hay uno en el Hospital de San Marcos. Esta es una de las falencias que llevan a que en muchas ocasiones se complique el estado de salud de las embarazadas.

Independientemente de la falencia, cansados de tantas reuniones y preocupados porque en lo corrido del año van 8 muertes maternas, la Secretaría de Salud Departamental se alió a la Red Unidos y la Agencia Nacional de Superación de la Pobreza Extrema para identificar a las embarazadas en Sucre.

La estrategia, denominada “Unidos por la Maternidad, Primero la vida, dale el lugar a la mujer”, busca que sean atendidas en el momento oportuno.

“Denle el lugar a la mujer embarazada en las filas, en la oficina de prestación de servicios, en las partes donde requiera atención para que su estado de salud sea óptimo”, anotó José Madera, secretario departamental de Salud.

Precisó que en el 2010 de las 56 IPS que atienden partos el 90 % no cumplía con las labores de habilitación.

Agregó que hoy hay más prestadores del servicio de salud en iguales condiciones. “Las condiciones de precariedad tanto en los públicos como en los privados existen”, puntualizó Madera.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top