Sucre se prepara para Festival del porro cantao

Sincelejo. El XIII Festival Nacional de Porro Cantao Inédito con Banda en homenaje al maestro Adolfo Castro que se celebrará del 30 de agosto al 1° de septiembre en San Marcos se lanzó ayer en la Asamblea. Contará con la participación de 9 bandas de músicos de la Región Caribe.

“Lo más importante de este evento es rescatar la letra de las canciones para las bandas, lo que lleva un cantante al compás de ellas  para que las letras lleguen a las personas como mensaje al oído así como los otros géneros musicales”, explicó Armando Prasca, coordinador del Festival.

Agregó: “Las bandas que participarán tienen un contrato base otorgado por la junta. Además hay tres premios para cada modalidad que son porro tapao inédito, porro palitiao inédito y fandango. En juego hay 12 millones de pesos en general”.

Se escoge al jurado

La organización está en proceso de escogimiento de los miembros del jurado. Hay un listado de 12 personalidades y de ahí se seleccionarán 5.

“Uno de los postulados es el compositor cartagenero Éver Sierra, autor de éxitos como “El Mantero” y de canciones de Otto Serge, además del mejor decimero de Colombia, que es Ricardo Leal”, concluyó.

 

5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top