Sucre se la juega con tres proyectos

proyectos-ocad-vias-de-sucre.jpg

Uno de los proyectos que se presentarán hoy en el Ocad Regional es la pavimentación en concreto asfáltico de la vía Sincé-Galeras

 

Sincelejo. Tres proyectos que beneficiarán a Sucre, por el orden de los 30 mil 314 millones de pesos, se presentarán hoy en la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Regional que se efectuará en Barranquilla (Atlántico).

Adalberto Támara, secretario de Planeación de Sucre, precisó que el que presentará el Departamento es para el sector salud y los otros dos, que provienen de sociedades entre municipios, son para invertir en el sector de vías y transporte.

El proyecto que presenta el Departamento, por el orden de los 3 mil 447 millones de pesos, es para la dotación de equipos biomédicos y otros elementos para las ESE de Los Palmitos y Betulia.

De otro lado, Galeras y Sincé presentarán un proyecto por el orden de los 10 mil 300 millones de pesos para la pavimentación en concreto asfáltico  de 10 kilómetros de la vía que comunica a los dos municipios.

El tercero, que presentarán los municipios de la Mojana por valor de 16 mil 567 millones de pesos, es para la reparación de las vías terciarias Los Cocos-La Martha-Hato Nuevo, en el municipio de Sucre y también las de El Garcero en Guaranda y Huira, en Majagual. En estas vías se intervendrán 37 kilómetros.

Támara indicó que después de ser aprobados los proyectos se espera que en 15 días esté listo y firmado el acuerdo por los miembros del Ocad para que el ente ejecutor empiece a preparar los pliegos de condiciones y luego escoger el mejor oferente.

Támara también anunció que para la próxima sesión de Ocad Regional, que se efectuará a finales del próximo mes, se presentará uno de los proyectos más ambiciosos en materia de transporte, que es la pavimentación de la vía que une a las 5 subregiones: Sampués-San Benito Abad-Ramal-Rincón-Nueva Estación-San Marcos.

 

5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top