Sincelejo, a punto de declararse en quiebra

sincelejo-sucre-en-quiebra.jpg

El municipio tiene más de 600 demandas, que ascienden a 101 mil millones de pesos.

Las deudas y los embargos agobian al municipio de Sincelejo: tiene más de 600 demandas, que ascienden a 101 mil millones de pesos; una de ellas de hace 30 años, por deudas contraídas durante la tragedia de Corralejas, y sus pasivos sobrepasan los 100.000 millones de pesos, mientras los ingresos se acercan a los 30 mil millones.

Año tras año, las administraciones pasaron ‘de agache’, lo que se convirtió en una bomba que terminó por explotar con la decisión del actual alcalde, Jesús Paternina Samur, de solicitar al Ministerio de Hacienda la autorización para acogerse a la Ley 550, o ley de quiebra.

“Consideramos que esta es la manera de blindar al municipio para que obras como la del Sistema Estratégico de Transporte puedan ejecutarse, sin que nos quiten toda la plata que entra a las arcas municipales, a través de embargos”.

Según el mandatario, las acreencias que tiene Sincelejo, en su mayoría corresponden a vigencias anteriores. La mayor, en el Consejo de Estado, por 43 mil millones de pesos. “Fue por un contrato de concesión del alumbrado público que se firmó en 1998 y se canceló”.

Para el Ministerio de Hacienda, esta es la mayor preocupación, porque si el fallo de este alto tribunal resulta desfavorable, el municipio quedaría con todos los recursos embargados.

Fuente del Articulo: eltiempo.com
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top