“Servicio de acueducto tiene limitaciones”

San Marcos. Después de que este medio durara dos semanas buscando al gerente de Aguas de La Mojana, Álvaro Monterrosa Arrieta, para que explicara las causas de la irregularidad en el servicio de agua que sufrió este municipio por más de 20 días, solo hasta ayer respondió calificando la situación como un “servicio con limitaciones”.

Según Monterrosa, esas limitaciones son la falta de capacidad de almacenamiento de agua, toda vez que existen solo 2 tanques, uno superficial y otro subterráneo, lo que obliga a la empresa a suministrar el líquido por sectores, unos en la mañana y otros en la tarde.

Otra es la falta de tubería en los barrios Los Ángeles, Puerto López y Divino Niño. Los ductos del centro son de asbesto- cemento, tienen más de 20 años y están bastante deteriorados.

“Esa falta o la existencia de tubería antitécnica afecta considerablemente la presurización del sistema y por eso el agua llega a algunos hogares a ‘chorrito'”, sostuvo el gerente.

Indicó que todos los factores mencionados se unieron y por ello se presentó la “minicrisis”, como él mismo lo llamó, en el servicio. “Ya restablecimos el servicio porque la Administración pagó los subsidios. Le pagamos a Electricaribe porque nos cortó el fluido eléctrico y se reparó la bomba del pozo Jovito que estaba dañada”, explicó.

Hubo servicio

Aseguró que pese a los inconvenientes, la empresa nunca dejó de bombear, puesto que se cuenta con una planta generadora de energía y en algunos sectores asistieron con carrotanques, por lo que, según él, la mayoría de los sectores y barrios siempre tuvieron agua.

Para el gerente, a los usuarios les quedó la experiencia de que deben usar el agua de forma racional y eficiente y almacenar lo que realmente necesiten. “También deben entender que después de arreglar los daños, tienen que tener paciencia hasta que la red tome presión”, aseveró.

Señaló que la empresa se debe fortalecer financieramente para que pueda contar con los recursos necesarios para atender rápidamente los daños. “Esto se consigue si pagan oportunamente la factura”, puntualizó.

 

Fuente: ElMeridianodeSucre

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

1 Reply to ““Servicio de acueducto tiene limitaciones””

  1. reynaldo dice:

    compañeros hondanos esta es la empresa que desde ahora nos bien a prestar los servicio de acueducto alcantarillado y aseo . si hay quejas de ella en su propia tierra por al mal servicio que debemos esperar nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top