Sector comercial de San Marcos, ya está inundado!

san-marcos-sucre-inundado.jpg

San Marcos. Con preocupación y angustia se encuentran comerciantes y habitantes del sector comercial de San Marcos debido a que la ciénaga empezó a desbordarse afectando los locales de los barrios Mariano Álvarez, La Bahía, Miraflores, Chipilín, San José, Puerto López, San Rafael II y Nuevo México

 

Este es el estado del sector comercial de San Marcos, donde el agua ya empezó a entrar.

 

Moradores manifestaron que el sistema de alcantarillado que funciona en el barrio colapsó y que la situación para la población empeora cada día.

“La ciénaga de nuevo se empezó a meter al pueblo. Esto hace que las aguas negras de las alcantarilla se rebosen, perjudicándonos. Los malos olores y la amenaza de que nuestras casas se inunden nos tiene desesperados. Las tapas de los manjoles se han hundido, porque el agua debilita su estructura. De tanta agua que se soportó el año pasado las calles y casas se han ido deteriorando. Este año el agua se vino más temprano, porque en mayo jamás se había desbordado la ciénaga. Ahora mismo estamos en riesgo”, dijo Pedro Damián

Dueños de locales ya están buscando sitios para arrendar en partes altas de la localidad y desde ya empezaron a solicitar a la Alcaldía y la Gobernación el pago de un arriendo y que se gestionen recursos y alimentos para mitigar las necesidades de los habitantes de la zona urbana.

Emergencia corregimental

Según el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, están en emergencia los corregimientos de Las Flores, Cuenca y El Pital y 17 veredas.

En estos momentos están efectuando las coordinaciones para reubicar 90 familias damnificadas de la zona rural.

 

Fuente del Articulo: Elmeridianodesucre.com

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

1 Reply to “Sector comercial de San Marcos, ya está inundado!”

  1. la verdad es que hay que buscar soluciones que nos benefcien a nosotros como san marcqueros, al pueblo y atodos, que san marcos vuelva en sus tiempos de fertilidad donde la gente, la fauna y la flora , lo caracterisen como lo que es, yo diria que nosotros como colombianos sabemos que cada parte de nuestro pais es importante especialmente para los que viven en el, que no por que sea un pedasito de tierra es grande para quien, gracias Dios por darnos la oportunidad de crecer en un pmjunicipio como lo es san marcos, y que cada uno sde lo sque nacen, crecen, visitan o mueren en san marcos son parte de el. san marcos con la ayuda de todos sera loq ue nosotrod queramos que sea si ponemos todos de nuestra parte …
    lo mas impotant es que no nos quedemos con los brazoz cruzados que lo que nosotros queramos y creamos en nuestro sera posible si cada uno aportamos lo que nosa corresponda,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top