Secretarios de salud de Sucre piden más acciones a la SuperSalud

secretarios-de-salud-de-sucre-san-marcos.jpg

La solicitud fue presentada por 26 funcionarios.

Ser más drásticos en las sanciones y atender con prontitud las quejas sobre las EPS que prestan los servicios en el departamento de Sucre fue la petición que ayer le hicieron los 26 secretarios de esta área a los funcionarios de la Superintendencia de Salud que los convocaron a una reunión.

Problemas con la entrega de medicamentos, autorizaciones tardías de los procedimientos médicos, atención médica inoportuna y traslados de EPS sin previa autorización, son algunas de las situaciones que afrontan los usuarios del sector salud en Sucre y que fueron puestas en conocimiento de la Supersalud.

Comparta, Coomeva, Nueva EPS, Mutual Quibdó, Cajacopi y Medimás son las entidades de las que más quejas presentaron los secretarios, incluso una se atrevió a decir que “Medimás es la que menos cumple, está matando a los pacientes, no debería existir”, al tiempo que le recriminó a la Súper la reacción tardía que tiene en sus sanciones. “Si aquí en Sucre se sancionaran por lo menos dos EPS por prestar un mal servicio, de seguro todas se ponen las pilas y hacen las cosas mejor”, anotó una funcionaria.

Ante esta lluvia de quejas los funcionarios de la Súpersalud aseguraron que hay muchas medidas especiales en contra, precisamente, de las EPS a las que ellos han hecho alusión, pero los secretarios advierten que la mala prestación de los servicios sigue igual.

Desde el municipio de San Marcos solicitaron ponerle más atención a la competencia desleal entre las EPS que en esa zona está liderando la Nueva EPS que en el 2018 trasladó a 70 usuarios y lo hizo con firmas falsas de autorizaciones y ya en lo que va corrido de este año las denuncias por esta misma situación sobrepasan los 40 casos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top