Se cayó puente Provisional “Los Azulitos”

san-marcos-sucre021.jpg

Un llamado urgente hicieron nuevamente los mototaxistas y demás usuarios de la carretera San Marcos- Majagual al gobernador Jorge Barraza Farak. La razón: el aguacero que cayó la mañana de ayer en esta zona y las fuertes corrientes derribaron parte de la estructura del puente provisional que habían construido unos particulares en remplazo del colapsado puente Los Azulitos.

Como una odisea para llegar a sus destinos han calificados los viajeros que en su mayoría lo hacen en moto.

Los que utilizan la carretera tienen que hacer un transbordo desde el colapsado puente hasta el caserío La Plaza. En ese trayecto, que es de aproximadamente 40 kilómetros, tienen que coger canoas y están cobran por el pasaje 20 mil pesos.

Wálter Tejada, un motociclista que viaja para la Mojana, dice que el dinero no le alcanza porque el incremento en estos transbordos es elevado y que la solución es que el Gobierno construya urgentemente los puentes colapsados.

Remberto José Sandoval, veedor ciudadano y vocero de los mototaxistas, aseguró que la situación llegó a lo máximo en cuanto a inconvenientes y perjuicios para la comunidad e hizo un llamado al Gobernador para que urgentemente cumpla con los compromisos expuestos en la última reunión en San Marcos.

“Al Gobernador le preguntamos: ¿Qué le ha pasado con los compromisos adquiridos, más exactamente con la construcción de un puente provisional de madera en el sector Los Azulitos?, ¿Dónde están los 20 millones de pesos que nos dijo que había dado al ingeniero Aurelio Monterrosa Viloria para comprar la madera y construir este?”, aseveró Sandoval.

Según él, cuando le preguntaron al ingeniero al respecto, este contestó que no había recibido los recursos.

En estos momentos la comunidad está totalmente incomunicada vía terrestre y hoy se ha incrementado en un 80 por ciento los viáticos ya que hay que pagar un exagerado cobro de transbordo.

El veedor considera la situación como una falta de respeto a la comunidad.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top