Se ahogó en un paseo familiar

ahogado-en-paseo-san-marcos.jpg

San Marcos. La felicidad con que se levantó ayer la familia Álvarez Ortega por saber que se iría de paseo a la vereda las Malvinas, en San Benito, a la finca de un abuelo, se convirtió en llanto y dolor, pues dos horas después de haber llegado, José David Álvarez Ortega, de 20 años, se ahogó en una caño cuando estaba bañándose.

Delio Salcedo, tío del joven, contó: «El muchacho se tiró en la orilla por que no sabía nadar, sin embargo, al tomar confianza se fue alejando y cayó en una olla profunda, donde no alcanzaba y se ahogó».

Agregó que hubo negligencia e indolencia de la gente que estaba en el lugar, pues cuando el joven empezó a gritar que se ahogaba nadie fue capaz de socorrerlo y cuando la tía intentó llegar hasta el lugar de los hechos en una canoa  para salvarlo, ya era demasiado tarde.

«Una tía, que es enfermera, trató de reanimarlo cuando lo sacaron del agua, pero no se pudo hacer nada, el pelao ya estaba muerto» aseguró Salcedo.

El muchacho fue trasladado hasta el Hospital Regional de San Marcos, donde funcionarios de la Sijín de esta localidad hicieron el levantamiento del cadáver.

 

ahogado-en-paseo-san-marcos

Montada en una canoa, Milena Ortega, tía de José David, intentó llegar al sitió para socorrerlo, pero no fue posible.

 

José David era el mayor de seis hermanos. Trabajaba en una pizzería en las noches y además era voceador de un diario.

Según su madre, Neyla Ortega, el año anterior había terminado el bachillerato y su meta era sacarla a ella y sus otros cinco hermanos adelante.

«Él era mi brazo derecho y trabajaba para ayudarme a mí y a sus hermanos. Todo el mundo lo quería porque era muy bueno», señaló la mamá.

 

5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top