Se agudiza crisis en hospital de San Marcos

hospital-san-marcos-sucre-crisis.jpg

La crisis financiera, acompañada de la falta de autoridad gerencial que afronta el Hospital Regional II nivel de esta localidad ha despertado diversas reacciones entre los trabajadores, activistas, líderes de sindicatos y comunidad. 

 Ciro López Sierra, empleado de dicho hospital, expresó: «A los empleados de planta nos deben tres meses de sueldo, la prima de Navidad y vacaciones atrasadas. A algunos compañeros les deben hasta dos vacaciones desde hace dos años, a los contratados a través del sindicato, seis meses».

Añadió que «el hospital afronta hoy una crisis que es de tipo gerencial debido al mal manejo que en los últimos años», aseveró López.

Los especialistas (un ginecólogo y un cirujano) dicen que no vuelven  al hospital porque les  deben seis meses, afirmó López. 

Detalló que casi nunca hay los medicamentos, a veces falla hasta el papel para imprimir los procedimientos y las ambulancias permanecen dañadas y demoran hasta cinco meses en el taller.

¿Y la prima?

Diana Calderón, enfermera jefe, indicó que en este momento le adeudan  cuatro meses de salario y la prima de Navidad. 

No sabe cuándo les pagarán a los empleados por cooperativas, a los que les deben siete meses, dijo.

«En el Hospital Regional San Marcos estamos pasando por una crisis bastante amplia. La parte locativa no es la adecuada para mantener a los pacientes hospitalizados. Hace mucho calor, es un horno, no hay aire» añadió Calderón.

El pasado noviembre, Rosalba Lastra, gerente de dicho centro asistencial,  expresó en la Asamblea Departamental que antes de acabar el 2018 el Gobierno nacional le giraría al hospital 2 mil millones de pesos con que se buscaría bajar el pasivo que en su momento ascendía a 10 mil millones de pesos.

TE DESTACAMOS

Según el empleado Ciro López Sierra,  la intervención al hospital, que duró cinco años, dejó un pasivo de 13 mil quinientos millones de pesos a comienzos del 2016 y ha crecido mucho más. 

5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top