SanMarquera estudiará en Corea del Sur o Francia

maria-mercedes-zuleta-marquez-san-marcos.jpg

maria-mercedes-zuleta-marquez-san-marcos

María Mercedes Zuleta Márquez, de San Marcos, (derecha) junto al resto de preseleccionados para estudiar en Corea del Sur y Francia.

 

María Mercedes Zuleta Márquez, egresada de la Institución Educativa María Auxiliadora (Colmauxi) de San Marcos, Sucre, hace parte de los 10 estudiantes preseleccionados para ejercer sus estudios de pregrado en ciencias básicas, ciencias naturales, tecnología y matemáticas en Corea del Sur y Francia.

La buena noticia que alegra a Zuleta Márquez al igual que a su familia y a la comunidad estudiantil de dicha institución, la dio a conocer ayer la ministra de Educación, Gina Parody. Afirmó que el convenio es en asocio con las embajadas de estos países.

“La internacionalización de la educación permite a nuestros jóvenes formarse bajo parámetros de calidad y excelencia, y para hacer de Colombia la mejor educada de América Latina en 2025, es importante garantizar cobertura con calidad y equidad”, acotó la ministra.

Los otros beneficiarios son William Oquendo Cruz, Federico Gómez Jaramillo, Daniel Murte Vargas, Emmanuel Bustos Benavides y Miguel Ángel Noreña Muñoz.

También Daniel Blanco Sánchez, Deibyd Reyes Gutiérrez, Jhonathan Vargas Castro y Manuel Andrés Rodríguez Reinoso.

A la convocatoria se presentaron 149 jóvenes, pero solo viajarán 6.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top