San Marcos Por lo Alto, Fausto Arcia, gran ganador de la super final de Veteranos

fausto-arcia-veteranos-san-marcos.jpg

Con la mejor música de nuestro Caribe, protagonizado con los más extraordinarios representantes del folclor de cada uno de los departamentos de nuestra región, presentamos a Fausto Manuel Arcia Oviedo, como ganador de VETERANOS, el primer concurso musical de la plataforma digital Telecaribe.

Fausto recibió como premio la grabación de un sencillo con su videoclip haciendo un homenaje a su trayectoria y aporte al folclor. Durante 40 capítulos Arcia, de Sucre, dejó lo mejor de su música, folclor y tradición junto a 14 compositores más de la tercera edad, verdaderas leyendas y maestros, que salvaguardan el legado musical de la Región Caribe. 

Fausto Arcia Oviedo Ganador de Veteranos

En la gran final también pasaron a tarima Filiberto Arrieta, de Bolívar y Reynaldo Díaz, de La Guajira quienes también son reconocidos como triunfadores por su gran aporte a la cultura con el acompañamiento de más de 60 personas entre músicos, equipo de producción y logística que hicieron posible la realización de Veteranos, contenido realizado con recursos de la *Autoridad Nacional de Televisión, ANTV.

PERFIL DEL GANADOR

Fausto Manuel Arcia Oviedo es un hombre enamorado y orgulloso de la música Caribe y de representar a su pueblo San Marcos en escenarios que nunca imaginó alcanzar. 

Arcia no llegaba a sus 30 años de edad cuando inició en la música como profesional acompañando por 14 años la orquesta de Alfonso Piña en la que interpretaba los porros que hicieron bailar a más de uno.

Constantemente recuerda sus raíces cuando salía con su padre a trabajar la tierra y arrear ganado para llevar el sustento a la familia, espacio que le fortaleció el carácter y le recuerda la importancia de continuar siendo humilde frente a las fortunas que le presenta la vida.

Como artista de la música ha grabado más de 15 canciones, es director de la Banda Instrumental 25 de Abril de San Marcos interpretando porros, fandangos, mapale y cualquier ritmo que le pidan para animar las fiestas.

Con su banda se ha ganado segundo y tercer puesto como mejor banda, se caracteriza por hacer versos en vivo, por tomar las realidades del momento e improvisar para amenizar la presentación. En su comunidad es conocido como hombre de palabra que cumple con lo que dice y canta para que la sabrosura de la sabana baile al son de su orquesta.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top