San Marcos-Majagual, vía que preocupa

via-sanmarcos-majagual-mojana.jpg

via-sanmarcos-majagual-mojana

Sincelejo. Después de reunirse con el director de Invías en Sucre, Ramón Dorado Montes y el secretario de Infraestructura departamental, Juan Merlano Ramos, algunos diputados expresaron que les preocupa el atraso de la rehabilitación de la vía San Marcos-Majagual.

Esta obra, según explicaron Dorado y Merlano, no es competencia de la Administración departamental ni de Invías, sino del Ministerio de Transporte y el Concesionario Vía de las Américas.

La reunión fue convocada por el gobernador Julio Guerra para conocer el estado de las obras que adelanta Invías en Sucre, dijo Merlano.

Por su parte, el diputado Jorge Mario Hernández ha sido insistente en que se invite a la concesión a la corporación para explique las razones del atraso y las prórrogas que ha pedido.

¿Cuánto se recaudó?

Agregó que de esa reunión uno de los compromisos fue que desde la Asamblea se le envíe un oficio al Invías en Sucre para que este a su vez lo remita al nivel central con tal de que precise a los diputados cuánto recaudaron en los últimos 10 años los peajes situados entre Sincelejo y Toluviejo y San Onofre y Cruz del Viso y encontrar una explicación del por qué l “inoperancia de Instituto a nivel nacional”.

Además, se debe conocer por qué no se invirtió lo recaudado en la vía Sincelejo-Toluviejo antes de que se entregara en concesión a Autopistas de La Sabana.

Sobre los puentes

De otro lado, Dorado Montes explicó que la construcción de los puentes en la vía San Marcos-Majagual avanza satisfactoriamente y que el puente metálico de Las Balsas se le cedió a la concesión, además, está listo para entregarse.

De igual forma, presentó un informe de los convenios que adelantó Invías con 16 municipios sucreños para el mejoramiento de vías terciarias. Estos últimos serán los ejecutores y el monto total de las obras es de 52 mil 203 millones de pesos.

En estos municipios –Buenavista, Caimito, Colosó, La Unión, Los Palmitos, Morroa, Ovejas, Sampués, San Antonio de Palmito, San Benito Abad, Betulia, San Marcos, Sincé, Sincelejo, Sucre y Toluviejo–, se intervendrán 332,10 kilómetros.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top