San Benito agradeció al Gobernador aprobación de la vía que los comunica con Sampués

carretera-sampues-san-benito-abad.jpg

Sincelejo-. El recibimiento no pudo ser mejor.

La administración de Julio Cesar Guerra Tulena comenzaba a hacer realidad el sueño atrasado de los habitantes de la Villa de San Benito Abad, de ver la vía pavimentada que los une con la capital sucreña-

Y no era para menos, el clamor generalizado de esta región siempre fue el arreglo de esta importante arteria vial que comunica al Departamento de norte a sur y genera una importante cantidad de productos agrícolas que se consumen en los departamentos de Sucre y Córdoba.

El primer mandatario de los sucreños, previa visita corta a la alcaldía municipal, fue conducido por la multitud hasta la iglesia de la Villa San Benito para celebrar una misa de Acción de Gracia por el favor recibido.

Allí, el alcalde de San Benito, Pedro Tomás Martelo, leyó el Decreto 165 expedido por su Administración para exaltar la labor del Gobernador Julio Cesar Guerra y de su equipo de colaboradores.

“Exaltar la labor personal y administrativa del doctor Julio Cesar Guerra Tulena en calidad de gobernador del Departamento de Sucre por la consecución de aporte nacional y la destinación de recursos propios para materializar esta obra añorada por todos los sanbenitinos”, dice el Decreto en uno de sus considerando.

Visiblemente emocionado el gobernador Guerra Tulena dijo que esta vía integrará la región de la Mojana con el San Jorge, la Sabanas en un tiempo más corto que lo que se gasta actualmente.

Igualmente aseguró que está haciendo gestiones para que el gobierno nacional asigne los recursos para la pavimentación de la carretera Las tablitas-San Marcos, otro tramo importante de la región del San Jorge. Enrique Ortega Almanza, habitante de San Benito, al tomar la palabra manifestó, que la administración departamental comenzó hacer historia al conseguir la asignación de los recursos que le pone fin al clamor generalizado de esta población que veían en el estado de la vía un impedimento para sacar sus cosechas o asistir a la capital a una cita médica.

A la vez recomendó una veeduría especial para que vigile la correcta ejecución de este proyecto.

El Gobernador asistió a los actos de reconocimientos en compañía de la Gestora Social María Victoria Soto de Guerra, la Secretaria Privada, Gina Isabel Harb Feris, el Secretario de Planeación, Maximo Vergara y el Secretario de Salud, Efraín Suárez.

5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top