Reubicarán a 90 familias Damnificadas por el Invierno

reubicacion-de-familias-en-san-marcos-sucre.jpg

San Marcos. Noventa familias damnificadas por el invierno en la zona rural de este municipio comenzarán a ser reubicadas desde hoy en zonas altas. Así lo informó José María Flórez, secretario de Gobierno del municipio y coordinador del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad).

Cientos de personas han tenido que vivir en cambuches, desde hace un mes, en la carretera San Marcos- Majagual debido a la inundación de sus fincas y viviendas. Ahora serán reubicadas paulatinamente.

En la primera fase serán reubicadas 30 familias de las veredas El Chopá y El Latal, ubicadas en la ribera del río San Jorge. Esta decisión fue tomada en una reunión extraordinaria del Comité.

Proceso de reubicación

«Inicialmente empezaremos a construir 12 albergues, de los 100 que Colombia Humanitaria donó para este municipio», indicó Flórez.

Estos albergues serán construidos en zinc, cercas sintéticas y listones, e inmunizadas para prevenir mosquitos y serpientes.

La Alcaldía de San Marcos aportará los recursos para transportar a las familias por vía terrestre y acuática hasta La Loma del Indio, lugar donde estará localizado el primer asentamiento.

La mano de obra para la construcción de los albergues la aportarán el Ejército y la comunidad.

La próxima semana se reubicarán otras 60 familias de los caseríos Viloria, Come si llevas, Campanito, Mono Solo, Venecia y La Gloria, que serán trasladadas a 30 albergues adicionales que se construirán en la parte alta de Viloria.

Carmen Acosta, funcionaria de Corpomojana, se ofreció para hacer presencia en las reubicaciones con personal especializado.

Censo

El Clopad reportó 4 mil 800 familias damnificadas entre las veredas mencionadas, los corregimientos, Las Flores, Cuenca, El Pital y de algunos barrios del municipio.

El Clopad calcula que son 16 mil familias las damnificadas por el invierno del año pasado y del presente.

La entrega de raciones alimentarias y kits de aseo está siendo coordinada por Colombia Humanitaria, la Gobernación de Sucre y la Cruz Roja.

A la cabecera municipal han llegado, en los últimos días, 150 personas de la zona rural y 45 provenientes de los municipios de San Benito, Majagual y Sucre.

Fuente del Articulo: http://www.elmeridianodesucre.com.co
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top