Retiraron demanda de expropiación

puente-de-guayepo-expropiacion.jpg

San Marcos. Invías (Instituto Nacional de Vías) retiró de un juzgado administrativo de Sincelejo la demanda de expropiación de un predio en litigio por el que no se ha podido terminar el puente Guayepo.

Así lo confirmó el director de la entidad en Sucre, Ramón Dorado, que agregó que ahora el proceso lo asumió la oficina Planta Central de Invías Bogotá que emprenderá un nuevo proceso para obtener el predio en una instancia diferente y en virtud de la nueva ley de infraestructura.

“La parte jurídica de este lío está en revisión por Planta Central. Con la nueva ley de infraestructura será más fácil llegar a una negociación con el dueño del predio. Dado el caso que no se llegue automáticamente se procede a la expropiación” por vía administrativa, dijo.

Ratifica que la estructura, que permite el paso del municipio a la región Mojana, está paralizada porque no ha habido un acuerdo económico entre el propietario de la finca por donde pasa el puente y la Nación. Se trata de una franja pequeña, pero cuando se logre, se terminarán las cabeceras para el ingreso a la banca.

Entre tanto, los sanmarqueros siguen preocupados por la demora que ha tenido Invías en solucionar este problema.

Señalan que el Gobierno nacional no ha informado en qué quedó el anuncio que hizo hace dos meses el vicepresidente de la República, Germán Vargas, sobre la expropiación del terreno.

Faltan las cabeceras

Por su parte, Dorado espera que antes de que finalice el año esté resuelta esta situación que desespera a los moradores de la Mojana.

Se conoció que el inconveniente se dio porque al momento de la construcción, Invías no tuvo en cuenta la servidumbre.

Sin embargo, los pobladores creen que al Gobierno le ha faltado mano dura porque ya es evidente el estado de deterioro de la estructura metálica por el abandono.

La obra, que costó al rededor de 7 mil millones de pesos, debió estar lista en el 2011, pero tuvo varias prórrogas y el inconveniente antes mencionado.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top