Recta final en Chorro de Santa Anita

chorro-de-santa-anita-invias-2.jpg

 Los municipios de Ayapel y Nechí, llevan años sufriendo los rigores del invierno a causa del desbordamiento del río Cauca.

Para mitigar el fenómeno el Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Vías (Invías) ha invertido 21 mil millones de pesos para tapar la boca del tramo conocido como Santa Anita.

El director de la entidad Carlos Rosado Zúñiga dijo que los trabajos y cierre definitivo de los chorros Santa Anita y José Bravo presentan un avance del 94% y que las obras estarán culminando en los últimos días.

Faltando únicamente a la fecha un refuerzo de algunas riostras en una longitud de 200 metros en el sector de Santa Anita.

En un recorrido hecho por el funcionario, se visitaron los sectores de Caucasia, Nechí, el corregimiento de Colorado y el sitio conocido como Caregato, donde se adelantan obras declaradas bajo urgencia manifiesta.

Carlos Rosado aseguró que la entidad gestionará recursos adicionales para continuar las obras en el sector de Nuevo Mundo, donde se debe reconstruir la vía y donde posiblemente hay que hacer un cierre provisional.

Estas obras permitirán mitigar las inundaciones en el municipio de Ayapel, donde 7 corregimientos están todavía afectados.

Las reparaciones en el sector conocido como Nuevo Mundo permitirán salvaguardar los terrenos en la vereda de San Matías, donde hay unas 15 mil hectáreas de tierra que son la reserva agrícola del municipio, y que aún está libre de inundaciones.

La emergencia en el sector Caregato hace un año que fue puesta en conocimiento de las autoridades por el Movimiento Salvemos al San Jorge y La Mojana, ya que el tramo amenazaba con inundar los municipios de Ayapel, Córdoba; Nechí, Antioquia; Achí, Bolívar; y San Marcos en Sucre, los cuales integran La Mojana.

Carlos Rosado, director de Invías, (primer plano), acompañados de varios mandatarios de La Mojana, inspeccionó varios puntos críticos en el río Cauca.

 

Los trabajos se adelantan en el sector Boca de Santa Anita en el río Cauca.

 

Fuente: ElMeridianodeCordoba y Sitio Web de Invias.

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top