Puentes estarán habilitados en julio

puentes-via-majagual.jpg

Al parecer esta oreja que habilitó la firma Cóndor para el cruce de sus volquetas sobre el caño Limoncito genera un represamiento de las aguas que está perjudicando a los moradores de la vereda Las Malvinas.

 

San Marcos. En un mes quedarán habilitados los puentes de Las Pozas y El Limoncito en la vía San Marcos–Majagual. Así lo informó ayer a este medio el ingeniero residente de la firma Valorcon S. A.,  Aurelio Monterrosa Viloria.

Señaló que de los 4 puentes que se construyen el que mayor atraso presentaba era el de Las Pozas, pero ya se están armando las formaletas para luego ponerle la losa. Según Monterrosa, debe  estar terminado en unos 10 días.

Entre tanto, ayer al puente El Limoncito se le terminó de vaciar la losa. «Ahora nos toca instalarle las barandas de seguridad. De igual forma se adelantan trabajos de relleno en una de sus cabeceras», dijo.

Indicó que los puentes de Las Pozas y El Limoncito son las dos últimas obras que le falta por entregar a la firma subcontratista Valorcon, de cuatro que le asignó el concesionario Vía de las Américas.

Ejecución, en un 99%

En cuanto a los puentes Azulito y Mosquito, sostuvo que ambos ya quedaron a disposición de la comunidad, pues su ejecución está un 99 por ciento y solo falta la carpeta asfáltica en cada cabecera, aseguró.

Reafirmar el terreno

«Para poder echar esta capa asfáltica tenemos que esperar que el terreno abonado se reafirme totalmente para así poder terminar la obra y dejarla a satisfacción en un ciento por ciento», expresó.

Afirmó que a mediados del otro mes los cuatros puentes, Azulito, Mosquito, Las Pozas y El Limoncito, entrarán en su totalidad a prestar el servicios a la comunidad del San Jorge, la Mojana y Sur de Bolívar.

En cuanto al desplome que sufrió el pasado viernes una de las cabeceras del puente El Chupo, sobre el Caño Viloria, el ingeniero sostuvo que no causó ningún problema a la obra y que el impasse se superó, por tanto, el cruce fue habilitado.

«El puente está estable. La tierra que fue socavada por el agua salió por debajo de la zapata y es algo normal, pero hay que resaltar que este puente se construyó con unas normas termorresistentes y sus pilotes tienen una profundidad de más de 20 metros, lo que garantiza aún más su ciclo de vida», indicó.

Solo los puentes

En respuesta a quejas de algunos moradores de la vereda Las Malvinas (San Benito Abad), que señalaron que la oreja que habilitó la firma Cóndor (subcontratista) para el cruce de sus volquetas sobre el caño Limoncito genera un represamiento del agua y por eso se están inundando más rápido, Monterrosa dijo que Valorcon no tiene nada que ver con la vía, ya que su único compromiso es con los cuatro puentes.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top