Puente La Balsa en San Marcos a punto de colapsar

puente-la-balsa-san-marcos-mojana.jpg

El puente La Balsa, situado a unos 13 kilómetros de la cabecera municipal en la vía a Majagual y a la altura de la vereda Calle Nueva, está a punto de colapsar. El sábado, fuertes corrientes de agua debilitaron sus pilotes.

De unos 30 metros de largo, el puente venía presentando desde hace aproximadamente un mes problemas en su estructura. Grietas en el centro y en sus cabeceras aumentan cada día y se ha hundido unos 20 centímetros, por tal razón, hace unos días se había prohibido el paso de vehículos pesados, quedando habilitado solo para motos.

Sin embargo, con la baja que tuvo en los últimos días su eje central, quedó más expuesto al roce de la corriente y desde el fin de semana se prohibió el paso de todo tipo de vehículos, incluidos las motos, para evitar una tragedia.

Monitorearon puente

Ingenieros de la firma Valorcom, que estuvo todo este tiempo monitoreando el comportamiento del puente, señalaron que la estructura descendió más allá del tope esperado, por lo que fue necesario cerrar el paso a todo automotor por muy liviano que sea.

Entre tanto, funcionarios de Vías de las Américas, encargada de los trabajos en la transversal del mismo nombre, en asocio con la comunidad de la vereda Calle Nueva, montaron un ferri en ese tramo para garantizar el cruce de motos y vehículos de poco peso.

Este servicio es gratuito y va 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, de ahí en adelante todo conductor  debe pagar 2 mil pesos.

Trasladaran puente

Así mismo se conoció que el consorcio Vía de las Américas, una vez se termine de construir el puente en concreto de Los Azulitos en la misma vía, trasladará el puente metálico provisional  hasta La Balsa.

 

Fuente: El MeridianodeSucre

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top