Puente de Guayepo, listo pero no se puede usar todavia….

puente-de-guayepo-san-marcos.jpg

San Marcos. En un 100 por ciento está lista la estructura del puente Guayepo, en la vía San Marcos- Majagual. Así lo confirmó el director encargado del Instituto Nacional de Vías (Invías) en Sucre, Alfonso Ulloa.

Sin embargo, según el funcionario, a pesar de que está terminada no entrará en funcionamiento porque hace falta el terraplén de acceso desde la zona de San Marcos.

Dicho atraso se presenta porque Invías y el dueño del predio todavía no se han puesto de acuerdo para la cesión del espacio, que está en proceso jurídico.

Inversión

Invías invirtió en este puente 8 mil 246 millones 596 mil 319 pesos y su construcción fue necesaria debido al deterioro de la estructura provisional instalada en ese lugar. Además presentaba una restricción de carga y de circulación debido a que el ancho de la calzada era de solo 3.8 metros, muy poco para un carril.

El nuevo puente tiene una longitud total aproximada de 180 metros, compuesta de una luz central de 90 metros, voladizos sucesivos en viga cajón pre esforzada, con un ancho de tablero de 10. 9 metros y un ancho de calzada de 8. 9 metros, además de andenes de 1 metro a cada lado.

La infraestructura está compuesta por dos estribos y dos pilas en concreto reforzado y cimentados sobre pilotes pre- excavados

Se dobló

Dentro de los inconvenientes que afrontó la construcción se destaca que una parte se dobló en marzo de 2011, debido a que una fuerte corriente del río San Jorge arrasó uno de los pilotes que la sostenía.

 

Fuente: ElMeridianodeSucre

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top