Procuraduría llamó a juicio disciplinario a la junta directiva del concejo de San Marcos, Sucre

procuraduria-concejo-san-marcos-sucre.jpg

Bogotá 19 de marzo de 2019. La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al presidente del concejo de San Marcos, Sucre, Tomás Gabriel Miranda Meza; la primera vicepresidenta, Nancy Cristina Tobio Padilla y el segundo vicepresidente, Juan Carlos Pupo Dumar, por la presunta omisión o extralimitación en el ejercicio de sus funciones.

La Procuraduría Provincial de Sincelejo busca determinar si la junta directiva del concejo municipal al parecer omitió declarar la falta temporal al ejercicio de su cargo como concejal de San Marcos, Leandro Joaquín Luarte Cerro, quien presuntamente se encontraba cobijado con una medida de aseguramiento privativa de la libertad, y posiblemente permitieron que se dejara constancia de su asistencia en el acta de la sesión del 8 de mayo de 2018.

Dentro de las normas presuntamente violadas por los concejales se encuentran haber permitido que Luarte Cerro se haya posesionado estando incurso en un proceso penal.

El ente de control calificó provisionalmente la conducta de la junta directiva del concejo municipal como falta grave a título de culpa gravísima, por desatención elemental o violación manifiesta a normas de obligatorio cumplimiento.

La diligencia se realizará el 26 de marzo de 2019 a las 09:00 a.m., en la sala de audiencias de la Procuraduría Provincial de Sincelejo.

Fuente: Sitio Web PGN
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top