Por Asesinatos Crece zozobra en San Marcos

asesinatos-en-san-marcos.jpg

asesinatos-en-san-marcos

El vendedor de CD Ermes Santana Julio fue hallado muerto el 14 de este mes dentro de el Mercado Público de San Marcos.

 

San Marcos. El temor y la zozobra crecen entre los habitantes de este municipio de Sucre, debido al creciente número de homicidios que han ocurrido en el año, 5 en total. Tanto así que en el pueblo ya se habla de una posible “limpieza social”.

Marzo ha sido el mes más violento, pues se han registrado 3 homicidios y un atentado.

Según el coronel Julián González González, comandante de la Policía en Sucre, un grupo de uniformados del Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar) fue enviado como refuerzo para contrarrestar esta situación. Como hipótesis de los homicidios se maneja que son casos aislados sin relación entre ellos.

Informó que solicitó al alcalde de San Marcos, Arnulfo Ortega, convocar un consejo de seguridad con autoridades locales y departamentales para tomar acciones que atajen la inseguridad de este municipio. Posiblemente sería este miércoles.

Por su parte, el alcalde manifestó que la situación es preocupante y presume que los homicidios se deben a problemas de microtráfico fomentado por foráneos que se pelean la ruta.

Hallado en un lote

Cabe recordar que el jueves 7 hallaron el cuerpo sin vida de Julio César Martínez Pacheco, de 24 años, en un lote enmontado cerca al barrio Buenos Aires.

La víctima recibió tres disparos en diferentes partes del cuerpo que acabaron de forma inmediata con su vida. Martínez se rebuscaba la vida como cotero y lavando carros.

El 10 de marzo, al miembro de la comunidad gay de San Marcos Segundo Enrique Flórez Martínez, de 35 años y conocido como Carla o Camila lo balearon dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Quedó en sueño eterno

Otro hecho de sangre que consternó a la comunidad se registró el pasado jueves 14 de marzo. La víctima fue el vendedor de CD Ermes Santana Julio, de 42 años, al que hallaron muerto de un tiro en la cabeza en el mercado público de esta localidad. Según las autoridades, Santana, pudo haber sido asesinado en la noche del miércoles mientras dormía, ya que últimamente este centro de abastos se había convertido en su nuevo hogar.

El más reciente homicidio que se registró en este municipio sucedió antier a las 11:00 a. m.. La víctima mortal fue el reciclador Miguel Palencia, de 58 años, que recibió 2 tiros en la cabeza que le segaron la vida de inmediato.

Este homicidio consternó a la comunidad e hizo que creciera el rumor de que en San Marcos se hace una “limpieza social”.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top