La Procuraduria sigue en Acción: Pliego de cargos a Secretario Privado de Gobernación de Sucre y Suspendida Presidenta Asamblea de Sucre

samira-margarita-asamblea-de-sucre.jpg

Pliego de cargos a Secretario Privado de Gobernación de Sucre

Por posibles anomalías en la ejecución de un contrato celebrado por la Gobernación de Sucre, la Procuraduría formuló pliego de cargos contra Enrique Fadul Jattín, Secretario Privado de esta entidad para la época de los hechos.

El contrato celebrado con el propósito de capacitar a las familias desplazadas de la Mojana en convivencia pacífica y autogestión, fue suscrito con una fundación que no realiza este tipo de cursos.

Adicionalmente, el objeto contratado habría sido modificado durante la ejecución del contrato, y en consecuencia se habría impartido la capacitación a una población distinta a la estipulada en el contrato.

Suspendida Presidenta de Asamblea de Sucre

 

La Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses y 15 días del ejercicio de sus cargos a la Diputada y Presidenta de la Asamblea de Sucre, Samira Margarita Farak Mendoza, por irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

El fallo de primera instancia proferido en audiencia pública, señaló que Farak Mendoza pagó a 11 diputados la indemnización de vacaciones correspondientes al año 2008, sin expedir previamente el acto administrativo en el que constara el derecho de los diputados.

El Ministerio Público recordó que para pagar cualquier gasto del sector público debe haber un reconocimiento a través de un acto jurídico, y en este caso específico la disciplinada omitió esta la expedición de este documento.

Contra esta decisión de primera instancia, proferida el 3 de mayo de 2011 por la Procuraduría Regional de Sucre, procede el recurso de apelación

Inhabilitada Secretaria de Hacienda, Presupuesto y Tesorería de Coveñas

Coveñas.

La Procuraduría General de la Nación reportó que sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años para ejercer cargos públicos a Karina Barboza Miranda, porque suministró datos inexactos para ocupar el cargo de Secretaria de Hacienda, Presupuesto y Tesorería en este municipio.

El órgano de control señaló que Barboza Miranda consignó en su hoja de vida datos que no corresponden a la realidad y en virtud de esa falsa información, logró ser nombrada en dicho cargo.

El fallo indica que «la exservidora se posesionó el 5 de mayo de 2009 a sabiendas de que no reunía los requisitos legales ni los previstos en el Manual de Funciones de la Entidad, por cuanto tal cargo es del nivel profesional y directivo y exige como estudios mínimos título profesional en Administrador de Empresas o Finanzas o título profesional en Derecho o Economía», con los cuales no contaba.

Esta decisión quedó en firme teniendo en cuenta que la disciplinada se abstuvo de presentar recurso de apelación contra este fallo de primera instancia proferido por la Procuraduría Provincial de Sincelejo.

 

Fuente del Articulo: Eluniversal.com.co y El MeridianodeSucre.com.co

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top