Plan vial de Sucre por $210 mil millones

pavimentacion-via-samnpues-san-benito.jpg

Sincelejo. Para este 2014 está proyectada una inversión de 210 mil millones de pesos en el plan vial de Sucre. Así lo aseguró el secretario de Infraestructura departamental, Juan José Merlano.

De estos se invertirán 131 mil millones de pesos en la vía Sampués-San Benito Abad. Merlano agregó que se hace el estudio para invertir en las vías que más lo necesitan y que hay una disponibilidad inicial de 85 mil millones de pesos para ello.

Destacó que esta cifra es histórica y es el reflejo del compromiso del gobernador Julio Guerra sin descuidar otros sectores como la salud. “Para que se supere esta cifra va a ser muy difícil. No dejaremos de gestionar en cabeza del gobernador”, sostuvo.

Al hablar de ejecuciones, explica que se trabaja sobre la vía Toluviejo-Colosó, donde se invierten casi 9 mil millones de pesos. Además, este jueves se inician los trabajos de la vía Betulia-Albania. Ayer fueron socializados con la comunidad.

También, indicó, se  efectúan estudios y diseños de los proyectos viales que se adjudicaron el año pasado, entre estos, la vía Sampués-San Benito que está en proceso de contratación y, según Merlano, está proyectado que los trabajos se inicien en abril.

De gran importancia

De otro lado, anotó que el gobernador Julio Guerra viene gestionando ante el Ministerio de Transporte la financiación del proyecto de la vía Las Tablitas-San Marcos.

Esta, a su juicio, es una vía de gran importancia ya que integraría al resto de Sucre con las subregiones del San Jorge y la Mojana. El costo de la obra es cercano a los 129 mil millones de pesos y se está a la espera de respuestas para determinar el paso a seguir por la Gobernación.

 

5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top