Piden el arreglo de calles en San Marcos

arreglo-calles-san-marcos-sucre.jpg

San Marcos. Habitantes de distintos barrios pidieron a la Alcaldía el arreglo de calles principales en las que es riesgoso transitar debido a los múltiples huecos y represamientos de agua.

Euclides Vides, que frecuenta la plazoleta Chipilín, alertó del peligro de accidentes que representan para peatones como para conductores un manjol rebosado y enormes grietas.

«Hace 20 años transito por esta zona y la situación es la misma. Ya es hora de que arreglen la vía», manifestó.

Nohora Chávez y Lina Manchego, residentes de la calle El Carmen, sugirieron no descuidar esa vía principal en la que fueron construidas recientemente cunetas y compactada una capa de balasto.

«Las obras son de calidad, pero esta es una calle legendaria que merece una mayor atención, ya que por ella transitan decenas de estudiantes y tienen lugar la mayoría de los desfiles de la localidad, como la peregrinación de la Virgen del Carmen, que es celebrada cada año y a la que concurren tanto propios como visitantes», expresó Chávez.

El alcalde responde

Consultado por este medio sobre los requerimientos de la comunidad, el alcalde Arnulfo Ortega informó que este mes comenzará la construcción del alcantarillado en los barrios Calancala, San Marquitos, Veracruz y Calle Las Flores y las carreras 27 y 28.

«Sin la construcción del alcantarillado no es posible pavimentar, pues la primera obra permitirá evitar inundaciones», aclaró el mandatario.

Explicó que la segunda obra, es decir, la pavimentación, se prolongará por todo este año conforme a las prioridades de la comunidad.

Vías reparadas

En contraste, otras calles de San Marcos ya han sido totalmente reparadas, entre ellas, la carrera 29, del barrio Kennedy, que fue pavimentada y por la que transitan estudiantes de los colegios Nacionalizado y John F. Kennedy; y la transversal 22, del barrio Los Ángeles, otrora  un pantano cada vez que llovía.

Las mencionadas obras han sido ejecutadas en el primer trimestre de 2015.

La pavimentación de calles es una de las obras más pedidas por habitantes del municipio de San Marcos, tanto de las zonas urbana como rural que históricamente han tenido que usar calles y vías en regular o pésimo estado.

Muchos esperan que la Administración municipal los tenga en cuenta para los proyectos de obras civiles programados para este año con el objetivo de que superen esta gran necesidad desde hace décadas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top