Percy denuncia irregularidades en obras

irregularidades-contratos-vias-san-marcos.jpg

Sincelejo. El diputado Jaime Percy denunció en la sesión de ayer supuestas irregularidades en la ejecución de obras de mantenimiento que ejecuta la Gobernación en vías rurales del municipio de San Marcos.

La obra, que está a cargo del Consorcio Caimitico, cuesta más de 1900 millones de pesos y se ejecuta en las vías Caimitico-Cayo de la Cruz, Palo Alto-Belén-San Marcos y Candelaria-Buenavista.

La denuncia la hizo en presencia del secretario de Infraestructura Departamental, Juan José Merlano, citado por los diputados para que explicara la INVERSIÓN que ha hecho la Gobernación en infraestructura este año.

Para Percy las irregularidades están en la mala calidad del material, no están haciendo un grosor adecuado en la capa de balasto que están echando y el daño que le hicieron al remover en la vía de la vereda La Candelaria un banco de arena que estaba en buen estado.

“Este banco de arena siempre ha estado en buen estado antes de intervenirlo. Ahora con el movimiento que hicieron con las máquinas quedó peor, pues los carros se hunden. La obra está en una etapa de ejecución del 87 %. Esperamos que el secretario de Infraestructura con el 13 % que falta por culminar de la obra tome los correctivos, porque de lo contrario estaríamos hablando de un robo millonario”, expresó Percy.

Responde

Ante la queja, el secretario de Infraestructura manifestó que las especificaciones que exige Invías (Instituto Nacional de Vías) sobre el material en una obra las está cumpliendo el contratista, según el informe de la interventoría. Sin embargó el secretario aceptó las sugerencia del diputado y prometió hacer unos ensayos particulares del material para verificar la calidad.

“En cuanto a las otras sugerencias le prometo, diputado, que en los próximos días verificaremos eso. Lo del  banco de arena le digo que se iba a dejar así, pero desafortunadamente el operador de la motoniveladora un domingo que no estaban en labores cometió la imprudencia de perfilarlo”, explicó el secretario

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top