Pavimentación de la Vía Sampues-San Benito Abad será una realidad

pavimentacion-via-sampues-la-villa-de-san-benito-abad.jpg

El dia de Ayer Lunes 28 de Octubre en la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional, en Barranquilla, aprobaron el proyecto más importante, hasta ahora, en materia de vías: pavimentación en asfalto de la vía Sampués-San Benito Abad, con una longitud de 49,5 kilómetros.

Esta obra, iniciativa del gobernador Julio Guerra, tendrá un costo de 131 mil 665 millones de pesos y será de gran importancia para el departamento, puesto que involucra a las regiones de la Mojana, San Jorge y Sabana. Además, es clave para las actividades turísticas y ganadera e incluso religiosas, puesto que año tras año miles de feligreses visitan al Milagroso, en San Benito.

De los recursos, 122 mil 896 millones de pesos provienen de regalías y 8 mil 768 millones de pesos, del Departamento.

La calzada de esta vía tendrá una anchura de 7,30 metros. Actualmente, hay tramos con 5 metros.

Además, se intervendrán 10 puentes. De estos, serán demolidos y construidos nuevos los de Canoas, Pantano Arenas, Piedra, Peregrino, Calzones, Guarinaja y Dorada II. Entre tanto, Chilloa, Dorada I y Dorada III serán ampliados.

Agradecido 

El gobernador Julio Guerra agradeció a sus homólogos y a los alcaldes por la aprobación de este proyecto.

“Vamos a favorecer el turismo religioso. Además, se nos abre la oportunidad pecuaria y agrícola porque el San Jorge es mayoritariamente cultivador, y no solamente de arroz, también de maíz y de yuca” expresó.

Añadió que la vía será primordial para brindar posibilidades de comunicación a muchos corregimientos y veredas de Sampués que pierden la movilización terrestre al llegar el invierno.

“Todos nos beneficiaremos de este obra que demarca para Sucre y la región un paso agigantado para mejorar las condiciones de vida. Es un compromiso adquirido con Sucre y a fuerza de fe lo estamos consiguiendo”, puntualizó.

Una delegación de veinte líderes cívicos de San Benito y el alcalde Pedro Tomás Martelo estuvieron en Barraquilla para ser testigos de la aprobación del proyecto.

Un gran aporte para desarrollo del departamento de sucre, ya que actualmente ostenta el deshonroso 2 lugar en el listado de los departamentos con la peor infraestructura vial del pais.

San Marcos y Caimito serán  grandes beneficiados de este proyecto ya que ahora será mas corto el viaje a la capital sincelejo si se toma la ruta San Marcos ó Caimito – Nueva Estacion – Las Tablitas y allí ya se transitaría por la nueva vía que conduce a Sampués.

 

 

 

 

5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top