Optimizan el servicio del agua en San Marcos

aguas-de-la-mojana-acueducto-san-marcos.jpg

El problema  por la escasez de agua potable en este municipio poco a poco está llegando a su fin. Así los dio a conocer el gerente de la empresa Aguas de la Mojana,  Álvaro Monterroza.

El gerente dijo que en virtud  del contrato celebrado entre el Consorcio Acueducto San Marcos y  Aguas de Sucre, que ejecuta el Plan Departamental de Aguas, se optimizará el servicio las 24 horas, para lo cual se están construyendo tanques de almacenamiento y se complementarán las redes que aún hacen falta. Precisó que en esta obra se invierten más de 7 500 millones de pesos.

En entrevista con este medio, así respondió:

¿Qué barrios cuentan con el servicio?

Algunos barrios del sector uno, como son Calancala, El Progreso y parte de los barrios Sucre y Pablo Sexto, ya cuentan con el servicio las 24 horas del día.

¿En qué  fecha todos los sanmarqueros tendrían agua potable?

Se tiene previsto para los meses de abril o mayo del 2016, porque el término de ejecución es de 9 meses que se vencen precisamente en esas fechas.

¿El usuario deberá pagar los micromedidores que se van a instalar?

No. Esos micromedidores están incluidos en el contrato que se ejecuta. Así que no habrá sobrecosto de ninguna naturaleza.

¿Los micromedidores qué tan eficiente son y qué tanto beneficia a la comunidad ?

Es un requisito que exige la Superintendencia de Servicios. Con esto, el usuario sabe cuánto consume y hará buen uso del líquido.

5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top