Olores preocupan a los sanmarqueros

concejo-de-san-marcos.jpg

Por Raúl Ponce

San Marcos. El problema de contaminación ambiental por los malos olores de la gallinaza que utilizarían como abono dueños de fincas cercanas a la zona urbana tiene a los sanmarqueros molestos, al punto que le exigieron al Concejo tomar cartas en el asunto.

Este medio dialogó con el concejal William Javier Ortega, uno de los que más ha criticado esta situación. Reveló que el Concejo organiza para mañana un debate al respecto porque ya son muchas las quejas que han llegado a la corporación. Contestó unas preguntas a EL MERIDIANO.

¿Por qué el Concejo ha demorado en efectuar un debate sobre la contaminación que la gallinaza estaría causando?

Hemos hecho dos debates y con el próximo serían tres. Todos citados por mí, pero hasta la fecha no hemos recibido repuesta.

¿A qué entidades ha citado el Concejo para tratar este asunto?

Mire, aquí hemos citado al ICA y a Corpomojana como entidades que velan por la biodiversidad y el medio ambiente.

¿Qué respondieron en esos debates?

Sinceramente, todas esas entidades me tienen defraudado como ciudadano y como concejal, pues ellas nunca nos han dado una repuesta positiva. Me perdona la palabra, pero esas entidades se tiran la “pelotica” de un lado para el otro y no solucionan nada.

¿Cuánto tiempo atrás estamos hablando ?

El primer debate se hizo en el 2013, el segundo, el año pasado y ahora el que se hará el martes a las 9:00 de la mañana. La comunidad está a la expectativa. Esperamos buen asistencia de público.

¿A qué entidades citaron exactamente para el debate de mañana ?

Además del ICA y Corpomojana citamos a la Personería, a la Procuraduría Agraria y a las Secretarías de Salud municipal y departamental.

¿Qué espera usted como concejal de este debate?

Lo que queremos es prevenir una epidemia y malas enfermedades que se pueden generar con este tipo de contaminación. Aquí no se está buscando ningún protagonismo. Queremos el bien para toda la comunidad sanmarquera y yo creo que sí es posible lograrlo. Ademas, quiero dejar claro que no somos enemigos de la tecnificación de los campos, pero lo que si no podemos tolerar es que se afecten a terceros

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top