Obras podrían perderse

chorro-de-pedro-ignacio.jpg

Ayapel (Córdoba). Si no se cierran pronto los 130 metros que faltan de la boca de Pedro Ignacio, en una arremetida del río Cauca se podrían perder los trabajos que ya se efectuaron en 470 metros restantes

Esto significa que se podrían perder cerca de 12 mil millones de pesos que han costado esos trabajos, además del gran perjuicio para los municipios de Nechí, en Antioquia, y de San Marcos, Majagual y Guaranda, en Sucre.

Así lo advirtió el concejal de Ayapel Abel Regino que agregó que como apoyo a los damnificados de la ola invernal pasada ya hay soluciones concretas, como reparación de viviendas, colegios y vías, pero le inquieta la falta de culminación de las obras en el citado chorro. “Nos preocupa que después de hacer inversiones para apoyar a las poblaciones afectadas por el fenómeno de La Niña, los chorros vuelvan a destruir todo”, reiteró.

 

chorro-de-pedro-ignacio

El tramo de Pedro Ignacio que falta por cerrar está en juridiscción de Nechí, Antioquia.

Según el alcalde Fabio Paternina Escobar, es urgente la necesidad de terminar los trabajos en esa boca, que en principio tenía 600 metros.

A su vez, el gerente de Colombia Humanitaria, Roberto Zapata, dijo que en una reunión el programa se había comprometido a conseguir los recursos para finalizar los trabajos en Pedro Ignacio, que se acercan a los 7 mil millones de pesos.

Las obras temporales en las otras bocas del Cauca, como Santa Anita y Nuevo Mundo, están a cargo de Fondo Adaptación y aún no han arrancado, otra preocupación de autoridades y comunidad de ambos departamentos.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top