Obras carreteables en Sampués y San Benito avanzan a buen ritmo

via-sampues-san-benito-abad-2.jpg

La obra de construcción de la vía que comunica al municipio de Sampués y San Benito Abad, considerada una de las de mayor impacto en el departamento, avanza a buen ritmo.

En la pavimentación de este carreteable están invertidos $131 mil millones de recursos provenientes del nuevo sistema de regalías, que fueron aprobados por el Organo Colegiado de Administración (Ocad) regional.

La obra comprende la pavimentación de 50 kilómetros de la vía.

Según el gobierno departamental, es una de las obras viales de mayor impacto social y económico que se adelanta en la región.

En la actualidad, los trabajos comprenden diferentes  frentes como  la construcción de cajas y excavaciones, también el levantamiento de terraplenes, armado de pilotes  para la cimentación de los puentes que serán construidos en dicha vía.

Según el informe de interventoría, la pavimentación se encuentra en un 5% de avance hasta la fecha.

La obra tendrá un impacto  para los habitantes de la subregión San Jorge que se comunicará con la sabana.

El gobernador Julio César Guerra Tulena, realizó un recorrido por la obra, acompañado por funcionarios de su gabinete, y se mostró complacido porque los trabajos avanzan conforme al cronograma establecido.

La obra en esta zona de Sucre estará lista en diciembre del próximo año.

5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top