Obligados a crear cuerpos de bomberos

cuerpo-de-bomberos-san-marcos-sucre.jpg

La Procuraduría General de la Nación ha enviado varios oficios a los entes territoriales para que den cumplimiento a la Ley 1575 de 2012. Al no hacerlo podrían ser sancionados.

Sincelejo. Los municipios de Buenavista, San Pedro, Guaranda, Los Palmitos, Palmito, San Marcos y Sucre están obligados a crear su respectivo cuerpo de bomberos. Lo anterior, después de que el Juzgado Primero Administrativo de Descongestión de Sincelejo se los ordenara, en octubre de 2011, al fallar una acción popular interpuesta por Jonnhy Daza Comas.

Lo preocupante es que deben cumplir, según la decisión, en un término no mayor a 3 años contados a partir de la notificación y, según Fernando Márquez de la Hoz, delegado Departamental del Cuerpo de Bomberos, ya se van a cumplir dos años y solo uno, San Marcos, ha adelantado las labores para la conformación de un cuerpo de bomberos voluntarios.

En la decisión también se obliga a integrar un comité de verificación que estará conformado por el accionante, el gobernador o su delegado, el defensor del Pueblo en Sucre y los alcaldes de los municipios en mención para que se tomen las medidas pertinentes y cumplir con lo ordenado en el fallo.

Márquez se mostró preocupado y por ello hizo un llamado a los entes territoriales para que cumplan con lo dispuesto en la Ley 1575 de 2012. Esta exige que la prestación del servicio bomberil sea prestado en forma oportuna y eficiente.

Márquez añadió que hasta el momento no ha llegado ninguna solicitud a la Delegación Departamental del Cuerpo de Bomberos para hacer acompañamiento.

Precisó que en Sucre hay 6 cuerpos de bomberos en los municipios de Sincé, Sampués, Coveñas, Tolú, Sincelejo y Corozal.

Agregó que están en proceso los municipios de Ovejas, San Marcos y Toluviejo.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top