Nueva sede del SENA en la Union Sucre

la-union-sena_regional_sucre.jpg

Los jóvenes del San Jorge y localidades vecinas como Caimito y San Marcos se beneficiarán del nuevo centro de estudios técnicos que empezó a funcionar en La Unión y que ofrece tres programas.

La subregión del San Jorge cuenta con un centro regional de estudios del Sena, el cual entró en servicio en el municipio de La Unión, como una opción para cientos de estudiantes de escasos recursos económicos que desean formarse en diferentes programas técnicos y tecnológicos.

Mediante una alianza, la Administración Municipal de La Unión y el Sena regional Sucre pusieron en marcha la iniciativa para beneficiar a los jóvenes no sólo de ese municipio, sino de localidades vecinas como Caimito y San Marcos.

El Centro de Estudios del Sena empieza con tres programas técnicos en sistemas, contabilidad y análisis administrativos, en los que están inscritos 150 estudiantes.

Igualmente, abre cinco cursos en diferentes áreas como modistería, manipulación de carnes y cultivos de productos de pancoger que benefician a unos 300 pobladores de la zona del San Jorge.

la-union-sena_regional_sucre

El alcalde de la Unión, Mario Vergara De La Ossa, destacó el esfuerzo para que este Centro de Estudios fuese una realidad e indicó que han invertido $300 millones para la adecuación de la infraestructura física, dotación e internet, entre otros aspectos.

“Es un esfuerzo muy grande para que los habitantes de La Unión y municipios del San Jorge puedan tener acceso a la educación técnica superior, con lo cual van a mejorar sus condiciones de vida”, dijo el Alcalde.

Por su parte, el director del Sena en Sucre, Marcos Gómez Ordosgoitia, dijo que este tipo de alianzas permiten crecer con los programas de formación en el departamento de Sucre, especialmente porque  benefician a municipios vecinos, en donde sus habitantes también tienen acceso al estudio.

Resaltó que el Sena  tiene convenios con diferentes universidades como la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar), Universidad de Sucre, y la CUN, para complementar la cadena de formación técnicos- tecnólogos y posteriormente se profesionalicen.

“Este proceso se está iniciando y la gente tiene que apropiarse de este tipo de infraestructura porque son inversiones del Estado.

Dentro del convenio, la Alcaldía de La Unión, aporta la sede, pago de servicios públicos, dotación y el Sena la contratación de instructores, dotación de 20 computadores, maquinas de confecciones, entre otros aspectos.

Marcos Gómez informó que la directriz del nivel nacional del Sena es acompañar al sector productivo en las regiones, “aquí en esta zona hay un tema agrícola y acuícola, por lo que estamos trabajando para apuntar también a estas áreas, así como en construcción y topografía”, dijo.

Indicó que trabajo similar se realiza en el golfo de Morrosquillo y Montes de María.

“Vamos a traer instructores para certificar por competencias laborales a personas que son empíricas para que se desempeñen mejor y puedan tener más oportunidades laborales”, expresó el Director del Sena en Sucre.

UNA GRAN OPORTUNIDAD
María Coronado, estudiante del Sena, dijo que esta es una gran oportunidad porque por primera vez se  cuenta en la región con una infraestructura como la del Sena para formarse. “Antes nos tocaba ir a San Marcos, Sincelejo y a otras ciudades porque no teníamos condiciones para estudiar aquí en nuestro municipio  y a muchos nos tocaba quedarnos en la casa porque la situación socioeconómica no nos permite acceder a una institución de enseñanza superior”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top