No Quieren Ciudad, Si No Potrero

ganado-en-sanmarcos00004.jpg

En esta tierra que tanto queremos todos,  nuestro amado San Marcos,  pasan cosas que  solo aquí pueden pasar y que lo más triste todos permitimos sin quejarnos, son innumerables los hechos que cada vez nos confirman que las administraciones del municipio no quieren a este pueblo y que servir a la comunidad e impulsar el desarrollo de este municipio no es su objetivo.

Tantas cosas por hacer en nuestro pueblo, todo por hacer, muchas de ellas que requieren inversión y que es posible conseguir con tantos organismos nacionales e internacionales y otras que solo requieren voluntad y nada de inversión, solo requieren algo tan simple, SENTIDO DE PERTENENCIA Y QUERER A SU TIERRA Y A SU GENTE.

Hoy una vez más uso estas líneas para comentar una de ellas.

Este pueblo parece todavía la misma hacienda San Marcos del Carate, donde pastaban las vacas en esas verdes praderas sin ningún control, a diferencia que las verdes praderas no están más y solo hay calles polvorientas pidiendo pavimento y las pavimentadas llenas de huecos, el ganado vacuno hoy día deambula por las calles y avenidas de nuestro municipio con el visto bueno de las autoridades municipales, más bien les hacen la venia como si fueran personajes importantes y les ceden el paso con un olé y el toro le dice a la vaca; “le das tu o le doy yo”.

No es raro encontrarlos en medio de la calle o en la carreta descansando plácidamente dormidas o haciendo una siesta.

Y cuales pueden ser las consiguientes consecuencias? Que pueden embestir a una persona, bien sea niño, mujer u hombre o un motociclista que andan como volador sin palo.

Tengo comentarios de personas que han presenciado accidentes por culpa de estos animales en la vía publica, pero parece que hasta que no ocurren las tragedias no se toman las medidas correctivas, si esto pasa puede que el ganado diga, Si el sapo brinca y se ensarta, que culpa tiene la estaca?

El dueño de la finca que es el mandatario de turno dirá a mí no me importa, sálvese quien pueda

Para solucionar esto basta con expedir un decreto que prohiba que el ganado ande deambulando por el pueblo y que se multará  a los propietarios de dichos animales si estos son encontrados por las autoridades.

 

Regulo Vergara Cuello

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Régulo Vergara Cuello

Régulo Vergara Cuello

Laboró en diversos cargos de orden Nacional y Municipal. Actual pensionado del Municipio de San Marcos. Escritor del Libro "San Marcos Ciudad del Futuro".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top