Niño murió intoxicado

Un niño de año y medio de nacido, miembro de la familia Díaz Tirado, de la vereda Cuatro Bocas, murió antier en el Hospital local presuntamente, por intoxicación.

El menor estuvo un día bajo observación médica y después le dieron de alta, pero falleció cuando de nuevo lo trasladaban al centro asistencial. Se supo que comió arroz, huevo, patilla y colada de bienestarina.

Otros dos miembros de la familia como Julio César Díaz Tirado, de 57 años y abuelo del menor, internado en el Hospital Regional, y Eduard Tovío Arrieta, de 22, padre del niño que está en la ESE San José, también resultaron afectados y están bajo observación.

Según se conoció, las tres personas presentaron malestares como diarrea, vómitos y dolor estomacal una hora después ingerir la cena

Pasaron la noche en casa

El lunes en la mañana, al no ver mejoría, buscaron ayuda médica. Al menor lo llevaron en la clínica Guacarí, donde los médicos de turno le controlaron los vómitos y la diarrea. El lunes en la tarde le dieron de alta, debido a la mejoría que presentó. No obstante, casi 24 horas después, a las 3:00 p. m. de antier, el niño nuevamente presentó malestares, por lo que su madre lo intentó llevar a la clínica, pero falleció en el camino.

Sin embargo, otras versiones señalaron que una vez el menor fue dado de alta lo llevaron a un médico particular que presuntamente le recetó algunos medicamentos. Posteriormente sus padres lo habrían bañando con agua de creolina.

“Cuando el niño llegó en brazos de su madre se le brindó toda la asistencia médica necesaria, pero todo fue en vano, pues no tenía signos vitales, llegó muerto, por lo que de inmediato avisamos a las autoridades judiciales y al Bienestar Familiar”, dijo un vocero de la clínica.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top