Masiva presencia de golondrinas preocupa a habitantes de San Marcos

golondrinas-san-marcos-sucre.jpg

Habitantes del municipio de San Marcos, se encuentran preocupados por la proliferación de golondrinas que masivamente llegan en esta temporada del año a la zona del San Jorge, y que consideran está afectando su salud.

El secretario de Salud Municipal de San Marcos, Daniel José Mestre, informó que se pretende solucionar la problemática que afecta principalmente el sector de la calle 29 con carrera 22 del referido municipio, en donde el cableado eléctrico permanece invadido de éstas, y ante lo cual pidieron la intervención de la Secretaría de Salud Departamental y la Corporación Autónoma para el Desarrollo Sostenible (Corpomojana), por lo que se definió un plan de trabajo.

Según las quejas de la comunidad se están presentando problemas respiratorios y afecciones en la piel a los habitantes de los sectores en donde más proliferan éstas.

“La comunidad afectada puede estar tranquila porque ya se van iniciar los estudios para dar solución a esta problemática”, dijo el funcionario.

Los organismos de Salud Municipal y Departamental, se comprometieron en adelantar los estudios para determinar que sintomatología se está presentando en los habitantes y si están relacionadas con la presencia de golondrinas.

Por su parte, Oscar Gil, biólogo de Corpomojana, dijo que las posibles soluciones como implementar sonidos de depredadores naturales como búhos o lechuzas, para que las golondrinas se desplacen a otros sitios.

La golondrina es una de las aves migratorias más conocidas en el mundo, y alrededor de 3 meses es el tiempo estimado de las estaciones de esta especie en las zonas trópicales.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top