Más fibra óptica para Sucre

Siete municipios de Sucre se beneficiarán con la segunda fase del Proyecto Nacional de Fibra Óptica que adelanta el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El servicio de fibra óptica llegará a Chalán, Colosó, El Roble, Galeras, Ovejas, San Benito Abad y San Marcos  y sería puesto en funcionamiento en junio de este año. De esta segunda fase se beneficiarán 226 municipios en todo el país.

En la primera fase entregada a satisfacción al Ministerio de las TIC en diciembre de 2012 figuraban las redes de fibra óptica de Los Palmito, Caimito, La Unión, San Pedro, Palmito, Sincé y Buenavista.

El presupuesto máximo previsto para este programa en sus 4 fases es  de algo más de 415 mil millones de pesos.

Azteca Comunicaciones es el operador del programa y dentro de sus responsabilidades contractuales está  la selección del lugar donde realizará la ubicación del nodo de fibra óptica.

Los beneficios

Una vez sea instalado el nodo de fibra óptica se suministrará el servicio de banda ancha gratuito por 5 años en dos mil instituciones públicas ubicadas en las 753 cabeceras municipales. Es decir, que en cada uno de estos municipios entre 2 o 3 instituciones pertenecientes a los sectores educación, salud, defensa y cultura, serán beneficiarias.

Además permite la expansión, la cobertura y la comercialización de servicios de telecomunicaciones (banda ancha, televisión, telefonía, y otros) en cada cabecera.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top