Los lanzaron para la calle

lanzamiento-desplazados-san-marcos.jpg

A esta familia, que vino desplazada por la violencia que se vive en Montelíbano, Córdoba, la dueña del local donde vivía en San Marcos la lanzó a la calle.

 

San Marcos. Una familia desplazada por la violencia que había llegado desde el municipio de Montelíbano, Córdoba, buscando una nueva oportunidad, fue lanzada a la calle ayer por la dueña del local donde se alojaba desde hace un mes.

La familia Ramos Miranda, compuesta por más de 15 personas, la mayoría menores de edad, pensó que en San Marcos dejarían la pesadilla de violencia que vivieron, pero el desenlace no fue alentador.

Desde que están en San Marcos, ninguno ha podido conseguir trabajo, por lo que han sobrevivido de la mendicidad y la bondad de personas que pasaban por la Calle del Comercio y les regalaban algo de comer.

A la calles

Ayer la dueña del local donde se hospedaban les manifestó que necesitaba su casa, por lo que tuvieron que salir con sus enseres y apostarse en los andenes de la calle el Portal de Belén, del barrio San José.

Lo más triste era ver a los 9 pequeños de esta numerosa familia llorar sin parar a medida que el sol iba calentando, pues desde el día anterior no habían probado bocado de comida.

Norelys Ramos Miranda, madre de 4 de los niños, relató que en los últimos días solo los ha podido alimentar con pan y agua. «Queremos que nos ayuden con el pasaje para regresarnos a Montelíbano, a lo que mi Dios quiera», clamó.

Este medio habló con funcionarios de la Personería, que manifestaron que a la familia la censaron como desplazada, pero en Montería, Córdoba, por lo que las ayudas a las que tiene derecho se darán en esa capital.

No los pueden ayudar

Entre tanto y mientras toman una decisión, esta familia permanecerá en San Marcos, aguantando hambre y durmiendo a la intemperie, hasta que una persona de buen corazón les regale el transporte para regresar a Montelíbano «a lo que Dios quiera» dijeron.

 

Fuente: ElMeridianodeSucre

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top