Lluvias continuarán

Sincelejo. El director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, informó que la temporada de lluvias se prologará durante dos semanas. Por ello, recomendó no bajar la guardia para que las afectaciones sean menores.

Con relación a inviernos pasados, destacó que el impacto ha sido menor. Sin embargo, anotó que las medidas de prevención deben estar vigentes.

Al hablar de la Mojana, anotó que se han presentado problemas por desbordamientos del río Cauca, pero que el impacto, comparado con años anteriores, ha sido menor.

“Los efectos han sido menores, puesto que las acciones preventivas que hemos estado realizando en  los últimos años han servido para mitigar los efectos”, sostuvo.

Agregó que la atención que han requerido ya se ha coordinado y el sábado pasado despacharon a la zona asistencia humanitaria para mil familias que fueron reportadas como afectadas.

Con relación a ello, pese a que las autoridades del orden nacional destacan que el impacto ha sido menor, los municipios de Guaranda, Majagual y Sucre lanzaron un SOS, como lo registró este medio, puesto que las aguas del río Cauca ya inundaron la zona rural.

En estos municipios aún se adelantan los respectivos censos para determinar el número de familias afectadas.

Con urgencia los afectados piden ayudas humanitarias. Al respecto, el diputado Jaime Percy Paternina, ha sido insistente en que al Gobierno nacional, Ministerio de Transporte, Invías y a la Agencia Nacional de Infraestructura no les alcanzó el tiempo para adelantar muchas obras como el taponamiento de los chorros Santa Anita, Boca de Seheve y la culminación de la vía San Marcos-Majagual.

También ha manifestado en que “volverán a solicitar limosnas al Gobierno nacional como: kit de aseo, frazadas, mercaditos, ayudas humanitarias, que aunque son bastante necesarias para las regiones, son solo distracciones, paliativos y no soluciones definitivas”.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top