Las Flores consume agua contaminada

San Marcos. La posible contaminación del pozo  del acueducto que suministra agua al corregimiento de Las Florez sería la causa de brotes de hepatitis, diarrea y picazón en la piel a los habitantes de esta comunidad.

Según sus moradores, la posible contaminación se debió a las fuertes inundaciones de 2010 y 2011 cuyas aguas se filtraron al pozo.

Al menos mil familias se han visto afectadas con este problema en los últimos meses, que están a la espera de que la Administración municipal ordene lo más pronto posible la construcción de un nuevo pozo.

Prestaron planta potabilizadora

Para tratar de mitigar este problema, la Defensa Civil seccional Sucre prestó por un periodo de 2 meses a la Administración una planta potabilizadora de agua con capacidad de filtrar y purificar unos 40 litros por segundo.

De igual manera la planta cuenta con un micro laboratorio para examinar la calidad del líquido por lo que cada 6 hora se monitorea su pureza.

Élder Prasca, de la junta de Acción Comunal del corregimiento, a nombre de la comunidad, agradeció a Winston Bermúdez Murillo, director de la Defensa Civil, su apoyo en este momento de emergencia.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top