Las calles que parecen lenguas

calles-de-san-marcos.jpg

 

La carrera 29, con calle 22 del barrio Pablo Sexto de San Marcos está en condiciones deplorables. Conductores la evitan porque es un peligro debido a la gran cantidad de huecos y cuando llueve muchos de estos no se pueden ver. Afirman que por este motivo se registran accidentes frecuentemente.

 

San Marcos. Con la llegada de las lluvias algunas calles de esta localidad quedaron intransitables. Los habitantes las llaman «la lengua», bajo el argumento de que permanecen mojadas. Por ello, piden a la Administración municipal que se inicien obras de mejoramiento de forma inmediata, pues aseguran que en lo que va corrido de la actual administración no han pavimentado ni una sola.

El morador y líder cívico Honorio Cuello afirma que ha enviado varios derechos de petición a la Personería en los que expresa el inconformismo por este problema, pero asegura que nunca ha recibido respuestas.

Según Cuello, el problema se agudiza cada vez más porque el municipio no tiene alcantarillado.

Por su parte, el alcalde Arnulfo Ortega aseveró que adelanta 2 proyectos para el mejoramiento de las calles y en 15 días uno de ellos comenzará a ejecutarse.

‘Muchísimos’ problemas

No obstante, Ortega sostuvo que la solución «no es tan fácil como parece», porque San Marcos tiene «muchísimos» problemas y los recursos que recibe de regalías son muy pocos.

Con relación al alcantarillado afirmó que en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio radicó un proyecto por valor de 35 mil millones de pesos para mejorar el alcantarillado y está a la espera de la aprobación de los recursos.

Hasta el momento, los barrios más afectados son Pablo Sexto, Las Casitas, La Calle del Carmen, Centro y Plaza Porras.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top