Incendio consume 100 hectáreas de una ciénaga en Sucre

incendio-cienaga-sucre-sucre.jpg

La situación afecta a los pobladores del municipio de Sucre-Sucre, subregión de la Mojana, debido a que la conflagración se registra a un kilómetro de la zona urbana. 

Unas 100 hectáreas del bosque que rodea una ciénaga en el municipio de Sucre-Sucre, subregión de la Mojana, están siendo consumidas desde la noche del sábado por las llamas, acción que, al parecer, habría sido ocasionada por manos de inescrupulosas.

La situación afecta a los pobladores, debido a que la conflagración se registra a un kilómetro de la zona urbana, específicamente detrás del barrio Roma.

Ever Martínez García, alcalde de Sucre-Sucre, confirmó que la llamas amenazan a dos barrios de la zona urbana, así como al corregimiento Quitasueño, por lo que le hace un llamado urgente a los organismos de socorro del Departamento para que gestionen ante la FAC el ‘Bambi Bucket’, y de esta manera controlar las llamas.

La situación se torna más compleja si se tiene en cuenta que esa zona de Sucre a pesar de poseer muchos cuerpos de agua en la actualidad afronta una grave sequía.

5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top