Hospital de San Marcos se Recupera…

hospital-de-san-marcos-sucre.jpg

San Marcos. Atrás quedaron las jornadas de paros de los trabajadores por el retraso en los pagos y la carencia de insumos en el Hospital de Segundo Nivel de esta localidad. Quien hoy visite este ente hospitalario se dará cuenta del cambio.

La atención a sus miles de usuarios ha ido mejorando con la organización de las áreas de atención y la adquisición de nuevos y mejores equipos.

“Nosotros recibimos hace 6 meses un hospital en un nivel de deterioro administrativo y económico bastante grave, y un estado deplorable de la infraestructura física. En este tiempo hemos tratado de hacer mejoras con la ayuda de los trabajadores del Hospital y hemos logrado cosas muy positivas en favor de la comunidad”, aseguró Leonardo Ensuncho Bárcenas, director del Hospital.

hospital-de-san-marcos-sucre

Desfibriladores y una sala de atención crítica son algunas de las mejoras con que cuenta el hospital de San Marcos. En la foto, a la derecha, su gerente, Leonardo Ensuncho.

El Hospital brinda sus servicios de cirugía general y urgencias las 24 horas, ginecostetricia y medicina interna a la población de bajos recursos de los municipios de Majagual, San Marcos, Sucre, La Unión, Guaranda, San Benito y Caimito.

Mejoras hospitalarias

Quirófanos, la implementación del servicio de lavandería que antes no existía, desfibriladores de última generación para la sala de urgencia, un centro de remisiones y habitaciones con aire acondicionado son algunos de los cambios que ha experimentado.

“La Gobernación ha sido un pilar importante para la recuperación de la institución. Dentro de los nuevos proyectos para el hospital está la remodelación de la parte física y eso nos ayudará a seguir gestionando los avances para salir del bache y prestar una mayor y mejor atención”, anotó Ensuncho.

[do action=”meridiano”/]

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top