Habría corrupción en Coveñas, Guaranda, San Marcos y La Unión

Sincelejo. Presuntos actos de corrupción en las administraciones pasadas de Coveñas, Guaranda, San Marcos y La Unión analizaron ayer los integrantes de la Comisión Regional de Moralización que se reunió en el despacho del contralor departamental, Jaime Muñoz Fortich. En el caso de Coveñas, según Muñoz, se habló de un tema referente a una conciliación en la Oficina del Trabajo de Tolú con unos empleados, en donde se les habría pagado unos mil 800 millones de pesos, a los que no tendrían derecho, porque se les incluyeron una serie de factores salariales que no debieron ser tenidos en cuenta. Ante la denuncia que presentó el alcalde Ariel Alvarado Montes, en contralor dijo que su despacho envió una comisión para hacer una auditoría especial que hoy entregará el informe a Muñoz.

El gas

Al hablar de La Unión se analizó, según Muñoz, la problemática que se generó por obras, al parecer inconclusas, del proyecto cuyo objetivo era llevar gas natural al municipio. Según la denuncia del alcalde Mario José Vergara de la Ossa, los recursos se giraron pero la obra está inconclusa. Agregó que hay una serie de problemas con Surtigas, porque se contrató con una empresa que no estaba certificada y parece ser que las condiciones técnicas exigidas por Surtigas no se cumplieron.

En el caso de Guaranda, explicó que las denuncias son por obras que al parecer no se han terminado. Además, según la queja, dijo Fortich que se extravió un equipo de maquinaria.

También se habló de San Marcos, en donde el alcalde Arnulfo Ortega denunció una presunta irregularidad en el cobro del Predial y de Industria y Comercio, ya que los pagos aparecen registrados en el software, pero hay la presunción de que algunos de esos recursos no entraron a la tesorería del Municipio.

ESE en líos

Adicionalmente se trató el tema de la ESE de Toluviejo y la de San Benito Abad, porque se encontraron presuntas irregularidades y hallazgos de tipo fiscal, disciplinario, inclusive disciplinario y penal.

A la reunión de la Comisión asistieron funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría Provincial y Regional, Defensoría del Pueblo, Consejo Seccional de la Judicatura, CTI, Gerencia Departamental- Contraloría General de la República y el presidente de la Asamblea.

 

Fuente: ElMeridianodeSucre

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top